
Yesterday (2019)
Danny Boyle aclamado director de films como Trainspotting, Slumdog Millonaire, La Playa o Exterminio, nos introduce a esta encantadora comedia musical, que escrita por el guionista Richard Curtis, viene a significar una excelente opción dentro de la cartelera cinematográfica.
El cast se encuentra muy bien liderado por Himesh Patel como Jack Malik en su debut cinematográfico. El joven actor previamente había realizado un gran trabajo en la serie britanica EastEnders (2007).
Patel realmente logra ser adecuado e integro en su rol y lo acompaña de una manera bastante correcta Lily James como Ellie. Ambos actores logran un muy buen desenvolvimiento en pantalla juntos.
La película se hace de un arco romántico y bastante gracioso, esto último de la mano tanto de Ed Sheeran (que viene a significar un Gag constante con su propia persona) como de Joel Fry como Rocky, mejor amigo y asistente de Jack Malik; y una pequeña grata sorpresa es encontrar a Kate McKinnon (SNL) como Deborah, manager de Jack.
Acompañado de un repertorio inmenso e intenso de canciones de los Beattles, realmente el film intenta llamar a la nostalgia del espectador de una manera elocuente y, lo mejor de todo, sin denotarse edulcorada o excesivamente emotiva.
Esta cuota de emotividad se ve comprendida por unos grandes momentos de comicidad de la mano de Ed Sheeran, McKinnon y Fry.
En cuanto al drama, por momentos, el film intenta acercarse a revelar intrigas de su propia naturaleza, pero es allí donde falla, dejándonos con alguna que otra escena que se siente innecesaria o sin explicación alguna.
Sin embargo, sobrepasando esto (que es algo mínimo), realmente el film se siente fresco y adecuadamente perpetrado por un conjunto de actores que parecen funcionar a unisono.
Se siente como que todos comprenden claramente la visión de Boyle, comicidad y entretenimiento, nostalgia y misterio. Una comedia romántica sorpresivamente encantadora y muy bien realizada.
*Daniel Córdoba: Crítico de cine - quepelicularecomendas.com


Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina


El Cementerio San Jerónimo abre sus puertas para el disfrute de toda la familia

Una semana de cine en museos y patios culturales con funciones gratuitas

Murió Eric Dane, el reconocido actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió Robert Duvall a los 95 años, leyenda del cine estadounidense

Fin de semana en Córdoba: comienza el Carnaval del Suquía y arrancan los festejos barriales

Estreno de la temporada 5 de Stranger Things en Netflix: desde qué hora se podrá ver en Argentina



Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva


Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River




