
Caputo y Bausili se reúnen con los bancos tras fijar el horizonte de emisión monetaria cero
El Objetivo
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, mantendrán este lunes una reunión con las entidades bancarias privadas, tras el anuncio del comienzo de la “segunda etapa” del plan de estabilización económica, cuyo eje será “la emisión monetaria cero”.
El encuentro de los funcionarios nacionales con los bancos para fijar los parámetros del nuevo esquema de política monetaria, fue informado por Bausili el pasado viernes durante la conferencia de prensa conjunta con Caputo.
Entre los temas a abordar durante el cónclave se espera que estén arriba de la mesa el traslado de los pasivos remunerados del Central al Tesoro, la búsqueda de alternativas para terminar con los puts, y el blanqueo de capitales, recientemente aprobado en el Paquete Fiscal.
En busca de no generar una expectativa desmedida sobre el contenido de la reunión, el titular de la autoridad monetaria anticipó que "quiero aclarar que esto es un ejercicio normal con los bancos que no debe generar ninguna sorpresa o sobresaltos".
En el anuncio de la segunda etapa del plan económico, Bausilli adelantó que "vamos a poner en marcha un mecanismo de esterilización centrado en letras de regulación monetaria que los bancos deberán usar para derivar sus excesos de liquidez" y reveló que en las próximas dos semanas se publicarán normativas específicas en esa dirección.
En cuanto a las reservas de la entidad, manifestó que se contemplaba que de junio a septiembre tuvieran pérdidas, al asegurar que "dentro del programa estipulado, se preveía una pérdida de 3 mil millones de dólares”, lo que definió como “normal” y estimó que “en el tercer trimestre se recuperan".
Caputo, por su parte, señaló que el objetivo del Gobierno es que "los bancos comiencen a trabajar como bancos para prestarles al sector privado", sosteniendo que "por eso, es fundamental la baja de la inflación".
Tras el lanzamiento de la segunda fase del programa económico, en medio de la conversación con los bancos, y a la espera de conocer más precisiones sobre futuras medidas, la atención se centrará en la reacción de los mercados durante este lunes. Especialmente en el comportamiento de las acciones de las entidades bancarias.
Fuente: NA


Argentina vs. Uruguay: precios y cómo sacar las entradas para el amistoso en la Bombonera

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Wall Street cerró con resultados mixtos y el riesgo país argentino volvió a superar los 800 puntos

Arrancó el Cyber Monday: tres días de descuentos masivos, cuotas y más de 15.000 promociones

Derrumbe de acciones de un gigante tecnológico en Wall Street

Las medidas que acordaron el FMI y la Argentina para reactivar la economía

De cuánto será el aumento en noviembre para el personal doméstico

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa



Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito

Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas fuertes y posible caída de granizo para la tarde




