Medallas de marino británico que hundió el General Belgrano se venden por casi 3,5 millones

Sociedad 22 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
Las medallas se subastarán en Londres por 50 mil libras esterlinas. Se trata de la Distinción en el Servicio y la del Atlántico Sur. El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo fuera de la zona de guerra establecida y ocasionó la muerte de 323 argentinos.
medallas que hundieron el belgrano
Medallas de marino británico que hundió el General Belgrano se venden por casi 3,5 millones

Las condecoraciones que recibió un marino británico por hundir al crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas serán subastadas en Londres con un precio de base de 50 mil libras esterlinas, es decir unos 3,5 millones de pesos.

belgrano hundiendose
Se trata de la Medalla a la Distinción en el Servicio (DSM, en inglés) y la Medalla del Atlántico Sur con roseta que recibió el sonarista de la Marina Real británica Graham Libby, uno de los que tripulaba el submarino Conqueror aquel 2 de mayo de 1982.
   
El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo fuera de la zona de guerra establecida y ocasionó la muerte de 323 argentinos: el marino británico fue el encargado de detectar la posición de la embarcación argentina en la que viajaban 1093 tripulantes.
   
Libby fue el único miembro de la tripulación del Conqueror en recibir una DSM: el entonces capitán de la embarcación nuclear, Christopher Louis Wreford-Brown, fue galardonado con la Orden del Servicio Distinguido (DSO, en inglés). Ambos fueron los únicos submarinistas en ser condecorados luego de la Guerra de Malvinas.

Te puede interesar