Básquet para ciegos y vóley diverso con entrada libre y gratuita

Deportes 05 de julio de 2024 Por El Objetivo
Será un movido fin de semana con dos atractivos eventos en los que participarán equipos de Rosario, Río Cuarto, y de la ciudad de Córdoba representando al Club Municipalidad y la Agencia Córdoba Deportes.
Básquet para ciegos y vóley
Básquet para ciegos y vóley diverso con entrada libre y gratuita Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que será un movido fin de semana en materia deportiva, con dos atractivos eventos que se desarrollarán en los polideportivos municipales.

Uno de ellos, se llevará a cabo el próximo viernes. El polideportivo Municipal General Paz (Roma 155) será escenario del Segundo Encuentro Regional e Interprovincial de básquet para ciegos para hombres y mujeres.

Participarán equipos de Rosario, Río Cuarto, y de la ciudad de Córdoba representando al Club Municipalidad y la Agencia Córdoba Deportes.

Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana y la entrada para el público general es libre y gratuita.

A través del encuentro se busca generar espacios deportivos de básquet para ciegos con jugadores de diferentes localidades, visibilizando el desarrollo del deporte adaptado y su importancia en todo el territorio nacional.

Otro de los eventos deportivos se llevará a cabo el sábado de 10:00 a 17:00 y el domingo de 9:00 a 17:00 en el Club Municipalidad de Alta Córdoba (Nicolás Avellaneda 2751). Es el encuentro de Vóley Diverso, que contará con la participación de 20 equipos provenientes de distintos puntos del país.

Se desarrolla para celebrar el primer aniversario de Xanaes, una organización deportiva y diversa que busca fortalecer los espacios en los que se viene trabajando la inclusión y la diversidad.

El encuentro de este fin de semana es también consecuencia de la disputa de la Liga Vóley Diverso Córdoba, un entramado de grupalidades deportivas que promueven la inclusión de las diversidades en el deporte, propiciando su práctica en espacios cuidados y seguros.

Este encuentro fomenta el sentido de comunidad en nuestra ciudad, visibilizando desde el deporte, promoviendo la igualdad, el respeto y la sana convivencia entre los diferentes espacios, además de fomentar la práctica del vóley entre la comunidad LGBTIQ+, y promover un estilo de vida saludable y activo.

Xanaes Córdoba Club es la organizadora del encuentro y cuenta con el apoyo de distintas organizaciones privadas y gubernamentales como la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, Dirección de Géneros y diversidad de la Municipalidad de Córdoba, Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba y Zen Disco.

El ingreso a ambos eventos deportivos es libre y gratuito, por lo que todo vecino o vecina puede asistir como espectador.

Te puede interesar