Cómo sigue el estado de salud de Jorge Lanata

Cultura 07 de julio de 2024 Por El Objetivo
El periodista está internado desde el 14 de junio.
Jorge Lanata
Cómo sigue el estado de salud de Jorge Lanata

Jorge Lanata sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba una resonancia el pasado 14 de junio. Desde ese día se encuentra internado en el Hospital Italiano.

Una semana después, Yanina Latorre contó que “tuvo un episodio respiratorio muy feo”: “Lo intubaron y él está sedado. Una sola vez le trataron de bajar la sedación, de empezar a extubar y no pudieron”.

Finalmente, pudieron extubarlo pero decidieron dejarlo internado para poder tener mayor control de su cuadro de salud.

Según contaron en Intrusos, Jorge Lanata sigue internado y su situación es estable. Los médicos aún no tienen una fecha de alta porque entienden que tiene mayores cuidados en el sanatorio. “Vuelve a casa, pero no se pone a trabajar de forma inmediata”, es la recomendación de los profesionales que esperan que pueda pasar al menos dos o tres días sin hacer esfuerzos.

Pero lo cierto es que el conductor no solo tiene su programa radial “Lanata sin filtro”, sino que antes de este episodio estaba preparando su regreso a la televisión con “Periodismo para todos”.

El periodista, de 63 años, es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.

En abril había estado internado en la Fundación Favaloro debido a un problema respiratorio. “Tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien; está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”, había señalado en ese momento Jésica Bossi, periodista que se queda a carga de su programa radial. 

Te puede interesar