
La Provincia otorgará financiamiento a tasa cero para emprendimientos de jóvenes cordobeses
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, y el presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio, firmaron un convenio destinado a articular la apertura de la línea de créditos del programa Actitud Emprendedora.
Esta herramienta financiera estará orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, que recientemente hayan iniciado, o estén por iniciar, un proyecto emprendedor productivo o de servicios.
El monto a otorgar será de hasta 1.300.000 pesos, a tasa cero, con tres meses de gracia y a devolver en 21 cuotas.
En este marco, además, se brindarán capacitaciones y workshops gratuitos. Están orientados a fortalecer la tarea emprendedora de las y los jóvenes que recién comienzan este camino, y a promover la generación de empleo y autoempleo.

“Creemos que, sobre todo en este contexto, es fundamental poder acompañar a quienes se encuentren desarrollando una idea o un emprendimiento, y que necesiten del apoyo del Estado para ponerlos en marcha”, dijo Scotto.
Al respecto, Cassinerio dijo: “Nuestro compromiso es poner a disposición de los jóvenes estas herramientas, y ejecutarlas de manera rápida y eficiente para el beneficio de nuestros emprendedores”.
Del encuentro participaron, además, el Gerente General de la Fundación, Manuel Epelde, y vocales de esta institución; y vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven.
Lanzamiento
A partir del miércoles 10 de julio, las juventudes emprendedoras tendrán acceso a la línea de créditos del programa Actitud Emprendedora, y a todos sus componentes.
Toda la información pertinente estará disponible, ese mismo día, en el sitio web.


Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Actitud Emprendedora: una nueva oportunidad para capacitarse y potenciar proyectos

Córdoba Emprendedora lanzó una plataforma para potenciar y visibilizar emprendimientos

La Municipalidad abre una nueva convocatoria para el Programa de Incubación de Emprendimientos y PyMEs

La Municipalidad abre una nueva convocatoria para el Programa de Incubación de Emprendimientos y PyMEs

Córdoba reúne a inversores, empresarios y emprendedores tecnológicos de América Latina

Legislatura: habrá una clase abierta sobre estrategias digitales para artistas y gestores culturales



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV



