Parque del Kempes: avanzan las obras de refacción de la pista de BMX Freestyle
La Agencia Córdoba Deportes informó que avanza con los trabajos de refacción del “Maligno Park”, la pista de BMX Freestyle que forma parte del Polo Deportivo Kempes.
En las obras que se realizan en este sector del Parque del Kempes se están reemplazando más de 60 placas de madera que forman parte de la pista, a la vez que se realiza mantenimiento con impermeabilizante y trabajos de pintura, sobre los 950 metros cuadrados que tiene el circuito.
En la oportunidad, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, visitó el predio junto a José “Maligno” Torres, quien en los próximos días participará de los Juegos Olímpicos en París 2024.
También se reemplazará parte del alambrado perimetral, mientras que se ya se realizó el recambio de algunas de las luminarias del sector colindante con el espacio y que se extiende hacia el norte, donde se encuentra la reserva natural del parque y los otros seis espacios de pistas existentes.
“Esta pista es una de las más importantes de Latinoamérica y la principal de este tipo en Argentina. Estamos haciendo una inversión para revertir algunos daños causados por el paso del tiempo, dándole mantenimiento y cambiando placas de madera en la pista, para que esté en óptimas condiciones para entrenar y competir”, señaló el titular de la cartera de deportes, Agustín Calleri.
Sobre la importancia de este circuito, el rider José “Maligno” Torres, destacó la actividad deportiva que promueve este lugar, hoy transformado en un verdadero centro de entrenamiento para deportistas locales e internacionales: “Hoy en día tenemos riders de Bolivia, de Costa Rica, de Ecuador que incluso vienen a vivir a Córdoba para quedarse a entrenar acá. Es mucha la diferencia que marcó este parque y hay mucha gente que entrena acá también”.
Sobre el BMX Freestyle Park
La pista, inaugurada en 2019 en el Parque del Kempes, es el mejor espacio de entrenamiento y competencia de Argentina, único en su tipo y uno de los principales de Latinoamérica.
El circuito cuenta con una superficie de 920 metros cuadrados, 14 obstáculos y espacios destinados a depósitos de elementos de seguridad. Presenta diferentes geometrías, todas de elevadas dificultades.
Está equipado con jumpbox, quarters de diferentes alturas y radios, spine, spinebox, pared wallride, entre otros obstáculos que se encuentran en la mayoría de las pistas del mundo bajo esta configuración. En tanto, la altura de las rampas oscila entre 2,10 y 5,20 metros.