
El Gobierno convocó a los sindicatos de estatales para negociar una actualización salarial
El Objetivo
La Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a los sindicatos de trabajadores estatales a una reunión paritaria para negociar una actualización salarial mañana en su sede de la avenida Callao en el centro porteño.
Lo hizo oficial a través de una notificación enviada a los gremios, entre ellos UPCN y ATE, en la que los citó para iniciar el diálogo este viernes a las 15 en el tercer piso del edificio de Callao 114.
La última negociación había sido en mayo. Ahora los dirigentes sindicales reclamarán que los ofrecimientos de recomposición salarial superen a los porcentajes de inflación.
El encuentro se desarrollará en medio de las tensiones de los gremios del sector con la gestión de Javier Milei, luego de haber respaldado la candidatura de Sergio Massa, el candidato derrotado por el líder libertario.
La gestión de Milei resolvió atrasar los sueldos de la administración pública como uno de los mecanismos para contener la inflación y el propio Presidente sostuvo en discursos que esos salarios no se ajustaron a los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
"Son los propios datos oficiales los que muestran que la presión inflacionaria sobre los salarios continúa. Tiene que quedar claro que no queremos aumentos en cuotas y necesitamos una rápida inyección de recursos en los bolsillos de todos los trabajadores", sostuvo en las últimas horas Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
Los últimos incrementos acordados fueron 16% en enero, 12% en febrero y 8% en marzo. ATE rechazó esos porcentajes, pero el gremio mayoritario del sector, UPCN, lo convalidó.
Otro tema conflictivo de fondo con los sindicatos estatales son las cesantías de contratos que impulsó el Gobierno en distintos organismos, como en el INTI, el Ministerios de las Mujeres o el INCAA, entre otros.
En ese marco, la gestión libertaria anticipó que habrá más recortes de contratos en el Estado, hasta completar una cifra de 70 mil personas.


Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei



Juicio por Loan: es el turno de la declaración del ex comisario Walter Maciel

Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud



