Un amigo confesó el crimen de Catalina Gutiérrez, la estudiante de 21 años

Sociedad18 de julio de 2024 Por El Objetivo
Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue encontrada dentro de su vehículo en un descampado de barrio Ampliación Kennedy, y por el crimen, las autoridades concretaron la detención de Néstor Soto, quien luego de cometerlo intentó prender fuego el auto y confesó el femicidio.
Catalina-Gutierrez-femicidio_ NA
Catalina Gutierrez era estudiante de Arquitectura en la UNC.Foto: NA

Una joven influencer que era buscada de manera intensa desde el miércoles por la noche fue hallada asesinada en esta madrugada dentro de su auto, en un descampado de la ciudad de Córdoba, y por el hecho detuvieron a un amigo, quien confesó la autoría del femicidio.

Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue encontrada dentro de su vehículo en un descampado a la altura de la calle Pedro Echagüe al 3900, del barrio Ampliación Kennedy, y por el crimen, las autoridades concretaron la detención de un amigo, quien luego de cometerlo intentó prender fuego el auto y confesó el femicidio.

La joven estudiante, que tenía una activa participación en redes sociales, fue vista por última vez el miércoles por la noche cuando le dijo a sus familiares que se iba a reunir con amigos. Tras la denuncia de su desaparición, la fiscalía de turno, en medio de la feria judicial, comenzó con la búsqueda.

El alerta de vecinos sobre la aparición de un curioso auto en un descampado, voces extrañas de varias personas y el rastreo del celular de la víctima permitieron dar con el paradero de Gutiérrez dentro de su vehículo, un Renault Clio gris.

Entre las hipótesis de la Justicia, una de ellas es que Néstor Soto hizo que Catalina pasara por su casa, ubicada en barrio Jardín, y allí cometió el crimen. 

Según reportó ElDoceTv, pese a que el joven confesó el crimen, los investigadores todavía no lograron determinar de qué murió la víctima, motivo por el cual se esperaba el resultado de la autopsia del cuerpo para esclarecer el caso.

La Justicia investiga como femicidio la muerte de Catalina Gutiérrez, una joven estudiante cordobesa, que había organizado reunirse con sus amigas en el Patio Olmos pero nunca llegó a destino.

Catalina vivía con su familia en barrio Inaudi en la zona sur de la Capital y cursaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Anteriormente había asistido al Colegio 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

El padre de la joven, el arquitecto Marcelo Gutiérrez, quien estuvo a cargo de la obra del nuevo Concejo Deliberante, aseguró que jamás se hubiera "imaginado vivir una situación como esta" y sobre todo de un presunto autor que era muy apreciado en su familia.

"Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, en algunos momentos en la Facultad como amigos. No podemos entenderlo, el dolor me parte el alma", dijo en diálogo con el mismo medio.

Un vecino que vive al lado del descampado relató a Cadena 3 que escuchó voces discutiendo sobre prender fuego al auto alrededor de las 23.30 de la noche del miércoles.

"Empecé a sentir caminata normal, después empecé a sentir que dicen, ´está quemado´. Pero a los dos segundos cayó la policía y no encontraron a nadie", contó el hombre.

Además, aseguró haber oído tres voces diferentes pero no pudo identificar ninguna otra conversación aparte del intento fallido de incendiar el vehículo. "No vi para dónde pudieron haber salido", señaló posteriormente.

Quién era Catalina Gutiérrez

La joven de 21 años cursó el secundario en el Colegio 25 de Mayo, estudiaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y vivía con su familia en el barrio Inaudi, en la zona sur de la capital provincial.

La chica tenía en su cuenta de la red social Instagram más de 84 mil seguidores donde mostraba toda su vida. En la plataforma difundía sus viajes a Buenos Aires y Rosario, al tiempo que promocionaba fiestas y productos. (NA)

Te puede interesar