El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles 31 de julio sería un día nublado con vientos. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 8 grados.
Se prevé un aumento gradual de las temperaturas durante los próximos días en Córdoba, con un foco especial en el jueves y viernes, que se espera sean calurosos.
En tanto, para este miércoles habría un cielo mayormente nublado, con ráfagas de viento norte de entre 42 y 50 km/h durante la tarde.
Asimismo, el SMN indicó que las temperaturas irán en aumento. Para el jueves se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 29°C y ráfagas de viento norte, de entre 51 y 59 km/h, durante la tarde y noche.
En este sentido, el viernes la máxima alcanzará los 30°C, y la mínima será de 14°C. El cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte de entre 51 y 59 km/h durante la madrugada.
El aumento de las temperaturas se debe a la llegada de una masa de aire cálido y húmedo desde el norte del país, que traerá consigo un aumento de la humedad y la sensación de calor.
Cabe señalar que es importante tomar precauciones para enfrentar el calor, como hidratarse adecuadamente, evitar la exposición directa al sol y utilizar protector solar.