
La Argentina reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela
El Objetivo
Luego de haber desconocido el triunfo de Nicolás Maduro en las recientes elecciones de Venezuela, el gobierno argentino dio un paso más al plantear que no hay dudas de que el legítimo ganador de los comicios fue el opositor Edmundo González Urrutia.
“Luego de ya varios días de publicarse las actas electorales de Venezuela en resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”, aseguró la canciller Diana Mondino.
El pronunciamiento de Mondino se alinea con la declaración realizada ayer por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien afirmó que su país considera a González Urrutia como presidente electo de Venezuela e instó a iniciar una transición pacífica del poder.
Posición de Estados Unidos
En un comunicado, el canciller norteamericano sostuvo: “Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia obtuvo el mayor número de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio”.
“Felicitamos a Edmundo González Urrutia por el éxito de su campaña. Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano. Apoyamos plenamente el proceso de restablecimiento de las normas democráticas en Venezuela y estamos dispuestos a estudiar formas de impulsarlo conjuntamente con nuestros socios internacionales”, concluyó Blinken.


Renunció a Anthropic y lanzó una dura advertencia sobre la IA

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes



La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”



