Con un gol que causó polémica Belgrano empató ante Unión en tiempo agregado
Belgrano de Córdoba empató con Unión de Santa Fe y le privó al visitante subirse a la punta de la tabla de posiciones, en el partido disputado en el Estadio "Julio César Villagra". La acción del gol de Matías Suárez hizo recordar la forma en que Belgrano sumaba puntos en el siglo pasado. Ahora, en el siglo XXI, con el VAR, la cuestión quedó bastante discutida entre los protagonistas del juego.
El resultado fue 1 a 1 en un partido muy parejo, en el que los dirigidos por Kily González aprovecharon la única acción de peligro ante el arco de Belgrano. A los 48 segundos del segundo tiempo Balboa desvió un remate con el taco y derrotó al arquero de Belgrano.
La desventaja obligó a Belgrano a salir a buscar el empate pero no tuvo claridad para generar opciones para convertir. Ya en tiempo agregado, tras una serie de centros, Matías Suárez convirtió con un cabezazo que dejó para al arquero "tatengue".
La jugada fue protestada por los visitantes, pero tras varios minutos de análisis por el VAR, se concedió el tanto para Belgrano, descartando una supuesta infracción en la jugada previa y la posición adelantada de Suárez.
En resumen, Unión se quedó sin acceder al liderazgo de las posiciones luego de jugar un partido prolijo en el que apostó al error del rival y a cerrar espacios en defensa. Belgrano tuvo un cuarto de hora en el primer tiempo en el que desbordó a Unión, pero luego naufragó en su falta de precisión para organizar el juego.
El empate no dejó conforme a nadie y sumó una nueva instancia de polémica con las particularidades de la jugada que derivó en el empate "Celeste".