Belgrano perdió ante Huracán por la mínima, con un equipo repleto de juveniles
Belgrano perdió 1 a 0 ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la 11° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Williams Alarcón, de un zurdazo, a los 35 minutos de la primera mitad.
El entrenador Juan Cruz Real paró un equipo de suplentes y juveniles, ya que varios de los jugadores titulares descansan con la mira en la revancha frente a Paranaense por la Copa Sudamericana.
El imparable Huracán salió a la cancha a comerse a un Belgrano alternativo. Así, dominó casi todo el primer tiempo con figuras como Fattori, Wanchope Ábila y Mazzantti.
Esa superioridad fue cada vez mayor hasta que logró concretar a los 35 minutos de la etapa inicial, de la mano del chileno Williams Alarcón que, con un zurdazo, definió cruzado desde afuera del área.
En el complemento, los dirigidos por Frank Kudelka sacaron un poco el pie del acelerador y el partido se acható. La más clara fue un tiro libre de Matías Suárez que el arquero Hernán Galíndez contrarrestó muy bien.
Parecía que el Globo tenía todo controlado en casa, hasta que llegó la expulsión de Guillermo Benítez por doble amarilla, a los 29 minutos.
Desde ahí, Belgrano liderado por juveniles, tomó las riendas del partido y empezó a llegar más al arco del arquero de la selección de Ecuador. Sin embargo, no fue suficiente ya que ningún pibe pudo abrir el marcador y el cotejo finalizó en 1-0.
Con este resultado, el equipo que comanda Juan Cruz Real se ubica 11 en la tabla de posiciones, con 16 puntos. En tanto, Huracán es el único puntero del campeonato, con 23 unidades. Ahora, el Pirata recibirá a Atlético Paranaense en el Kempes, por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.