
Detectaron cocaína en sangre a una beba recién nacida en Córdoba
El Objetivo
Exámenes revelaron que una beba recién nacida, de apenas ocho días de vida, tenía cocaína en sangre. El hallazgo fue confirmado en las últimas horas por los médicos de la Nueva Maternidad Provincial.
Según precisó Luis Ahumada, director de la Maternidad, el caso fue detectado a raíz de una serie de síntomas que encendieron las alarmas en los profesionales que se desempeñan en la institución.
Tras ello, se realizaron estudios médicos que confirmaron los resultados positivos por cocaína en la sangre de la beba. Afortunadamente la pequeña se encuentra en buen estado de salud.
“La beba está bien. Se hacen estudios para determinar que esto ha ocurrido. Los padres manifestaron, obviamente, que se querían llevar a la beba, pero se generó esta situación”, explicó al programa Arriba Córdoba de El Doce Luis Ahumada, director de la Maternidad.
Ahumada llevó tranquilidad y afirmó que la niña se encuentra estable pese al hallazgo de droga en sangre. Y aclaró que “no es un caso aislado”. “Es una problemática social que en nuestras maternidades la vemos casi semanalmente en Córdoba”, señaló.


Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando



Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales



