
La Niña está por llegar a la Argentina: se esperan fuertes sequías y un clima fuera de lo normal
El Objetivo
Como ya se viene anunciando, la temporada primavera-verano estará signada por el fenómeno de “La Niña”, asociado a la sequía. Lo propio es sinónimo de bajas lluvias, a diferencia de “El Niño”, periodo en el cual las precipitaciones son abundantes. Ambos extremos son dañinos para la población en general y, el sector agropecuario, motor del país, en particular.
También, preocupa en zonas turísticas como la provincia de Córdoba, entre otras, donde se vienen registrando incendios.
Informe internacional sobre “La Niña”
Es el informe de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) el que indica que con la llegada de la primavera, el 21 de septiembre, “La Niña” comenzará a instalarse en América del Sur afectando a todo el continente y, particularmente a Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, principales productores de granos y semillas.
Según el reporte, el verano será seco y menos caluroso de lo acostumbrado; generando mayores sequías y heladas, estas últimas, más acordes a la estación invernal.
Según el documento de la NOAA los meses de septiembre y octubre estarán atravesados por “La Niña”. Pero qué dice el Servicio Meteorológico Nacional Argentino al respecto.
Así será la primavera argentina según el SMN
La web oficial del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, indica que: “De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre septiembre-octubre-noviembre 2024 (SON), hay 55% de probabilidad de que las condiciones sean neutrales y 41% de chances de desarrollo de La Niña”.
¿Qué es “La Niña”?
A diferencia de “El Niño”, “La Niña” es el fenómeno climático que trae consigo un periodo de bajas precipitaciones. En ella, las temperaturas se enfrían en la superficie del océano Pacífico a la altura del Ecuador.
Si bien ambos fenómenos alternan, no todos los años, si se dan con más frecuencia, aunque su ciclo oscila entre los dos y siete años.
Incendios e inundaciones, según cuál sea el fenómeno que se dé son consecuencias de los mismos y, pueden generar cambios climáticos en todo el mundo.
Fuente: NA


Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo

Córdoba: la Policía realizó un cordón sanitario para el traslado urgente de un órgano destinado a trasplante

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril



