
River le gana a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino
El Objetivo
El enfrentamiento entre los equipos más populares del fútbol argentino tendrá lugar este sábado a las 16 horas en La Bombonera, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y Héctor Paletta desde el VAR. Las señales deportivas que transmitirán el partido serán ESPN Premium y TNT Sports.
Boca viene de caer por 2-1 ante Racing en el estadio Presidente Perón y buscará sumar de a tres, junto a su gente, para meterse en la pelea de la tabla anual por un cupo para la Copa Libertadores 2025.
Si bien el equipo no se confirmará hasta hoy en la tarde, se cree que en referencia al último partido ante la “Academia”, el entrenador Diego Martínez podría realizar varias modificaciones en el once titular. El delantero uruguayo, Edinson Cavani, volvería a la titularidad luego de recuperarse de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
También el peruano, Luis Advíncula, se sumaría a la once inicial tras recuperarse de una molestia en el tendón de Aquiles. Por otro lado el mediocampista, Kevin Zenón, pudo entrenarse a la par de sus compañeros luego de un golpe que lo mantuvo apartado de su grupo durante los últimos días.
Por otra parte, River viene de golear por 4-1 en el Estadio Monumental a Atlético Tucumán en el marco de la fecha anterior de la Liga Profesional de Fútbol. Su entrenador Marcelo Gallardo podría optar por un mix de titulares y suplentes debido a que el martes tendrá que enfrentarse en el partido de vuelta, en su estadio, contra Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 en la ida.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Boca Juniors: Sergio Romero; Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca; Santiago Simón, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono; Facundo Colidio, Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: La Bombonera, Ciudad de Buenos Aires.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Héctor Paletta.
Horario: 16
TV: ESPN Premium/TNT Sports.


El Niño alcanzaría su máxima intensidad entre diciembre y enero: estas serían las zonas mas afectadas

Wall Street cerró con resultados mixtos y el riesgo país argentino volvió a superar los 800 puntos

Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente

Colapinto fue sancionado tras el GP de México y Alpine se quedó sin puntos

Federal A: ya no quedan cordobeses en la búsqueda del segundo ascenso



Luto en el deporte local: falleció Natalia López, capitana e histórica referente de Universitario

Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Se le escapó la victoria: Belgrano empató sobre el final ante Barracas Central



