Una multitud peregrinará hoy a Luján para pedirle y agradecerle a la Virgen
Cientos de miles de fieles participarán hoy de la 50° Peregrinación Juvenil a Luján, uno de los eventos religiosos más importantes del año, en un acto de renovación de fe a la Santa Patrona de la República Argentina, mientras que el lema de este año es "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad".
Los devotos de la Virgen de Luján recorrerán los clásicos 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, emplazado en la calle Cuzco 150 del barrio porteño de Liniers, desde las 10 hasta la Basílica, en la provincia de Buenos Aires. En tanto, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, estará a cargo de la Misa Central que se realizará en la plaza frente a la Iglesia, mañana a las 11.
Virgen de Luján. Foto: aica.org
Habrá más de 60 puestos donde los peregrinos tendrán sanitarios, puestos médicos y de apoyo para asistirlos. Por su parte, aquellos que no puedan sumarse físicamente a la procesión podrán seguirla a través de las redes sociales @laperelujan y por streaming en el canal de YouTube —en vivo— desde las 12 del sábado 5 octubre hasta la 1 de la madrugada del domingo 6 de octubre.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular sugirió a los peregrinos llevar una pequeña vela para encender a la hora cero del domingo, para iluminar "las intenciones de todos y cada uno de los argentinos". "Como gesto de unión entre los argentinos y para rezar por sus intenciones, proponemos a los peregrinos que lleven una pequeña vela. Simbólicamente, queremos iluminar el camino de todos nuestros hermanos", se subrayó. La Comisión también propuso rezar un Avemaría a cada hora, mientras se camina hacia Luján.