
Vélez le ganó 1-0 a Racing y quedó más puntero que nunca
El Objetivo
Vélez derrotó a Racing, en los últimos minutos del partido, por 1-0 y quedó como el único puntero del campeonato, estirando así una ventaja sobre Huracán de tres puntos. El encuentro se dio en marco a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En un primer tiempo sin muchas emociones, el “Fortín” se mostró levemente superior a su rival debido a las reiteradas llegadas al arco.
A solo siete minutos de iniciar el partido, la “Academia” sufrió la baja de su defensor Santiago Quirós, quien debió dejar el campo de juego por un dolor en su rodilla que no le permitía caminar de forma correcta. De esta forma, en su lugar, ingresó Nazareno Colombo.
La visita tuvo su primera jugada más peligrosa a los 34 minutos, cuando el colombiano Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre que envió directo al palo izquierdo del arquero Tomás Marchiori y por muy poco no convirtió el primer gol del partido.
Para el final de la primera parte, el defensor de Racing, Marco Di Cesare también sufrió de una lesión de la que tuvo que ser reemplazado por Bruno Zuculini en el inicio del complemento.
La más clara del partido fue para Vélez a los seis minutos del segundo tiempo, cuando el mediocampista Claudio Aquino realizó un tiro libre, a solo unos metros del área, que le pegó de lleno al palo derecho de Gabriel Arias.
El único gol del encuentro llegó a los 41 minutos, Aquino se desprendió de los jugadores rivales y abrió un pase a Thiago Fernández, que le envió un gran centro al área al delantero Romero que, de cabeza, puso en ventaja al “Fortín” por 1-0 e hizo delirar a la hinchada en el estadio José Amalfitani.
Con la victoria, Vélez se acomoda como único puntero con 36 puntos, llevándole cinco unidades al escolta Huracán. Por la decimoctava fecha visitará a River en el estadio Monumental.
Por el lado de Racing, se mantiene en el séptimo puesto con 25 puntos. En la próxima instancia recibirá, en el Cilindro de Avellaneda, a Defensa y Justicia.
Fuente: NA


El Gobierno avanzó con la licitación para privatizar otro tramo de Corredores Viales

Argentina derrotó por 3 a 2 a Cabo Verde en un partido épico

Colapinto finalizó 12° la carrera sprint en el GP de Gran Bretaña

Franco Colapinto enfrenta un desafío clave en Silverstone: días, horarios y todo lo que hay que saber

Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba

Mundial 2026: los partidos de este miércoles por los 16avos de final y el camino hacia octavos

Colapinto vuelve a la Fórmula 1: días, horarios y cómo ver el GP de Gran Bretaña en Silverstone

Alpine apuesta a mejoras inspiradas en Mercedes para potenciar el auto de Franco Colapinto



Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Ola polar: una ciudad cordobesa registró casi 9 grados bajo cero

Caso Agostina Vega: el fiscal Raúl Garzón ratificó que Claudio Barrelier fue el autor del femicidio y aseguró que "los demás encubrieron"



