Federal A: Argentino empató de visitante y Sportivo perdió en Rawson
Comenzó a jugarse una nueva etapa del largo y tortuoso camino para acceder al segundo ascenso a Primera Nacional. Este domingo, en horas del mediodía, Deportivo Argentino estuvo cerca de llevarse el triunfo ante Deportivo Camioneros. Ganaba 1 a 0 con gol de Mariano Guerreiro, a los 37 minutos del segundo tiempo, pero el local logró igualar a los 43 minutos por intermedio de Matías De Jesús. El partido se disputó en el Estadio Hugo Moyano de la localidad bonaerense de 9 de Abril, en el Partido de Esteban Echeverría.
El “Raya” estuvo cerca de la victoria, lo que hubiera acrecentado sus posibilidades de clasificación, ya que tiene ventaja deportiva sobre su rival. El próximo fin de semana todo se definirá en el Modesto Marrone, en Monte Maíz, donde el equipo que dirige Carlos Mazzola se hizo fuerte a lo largo de la temporada. Sin embargo, Camioneros es un equipo complicado, por lo que los cordobeses no deberán descuidarse.
Duro traspié de Sportivo
Germinal de Rawson Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.
En Rawson, la capital de la provincia de Chubut, se enfrentaron Germinal y Sportivo Belgrano de San Francisco. El partido fue muy deslucido en el primer tiempo, con el predominio de las defensas sobre los ataques. El local fue el que estuvo más cerca del gol. A los 40 minutos de la primera etapa fue expulsado el técnico de Sportivo. Sergio Maza, por involucrarse en un entrevero sobre la línea lateral del campo.
En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Germinal aprovechó su oportunidad y se puso en ventaja con gol de Juan Mostroni. El local redobló sus esfuerzos y dominó totalmente el partido ante un Sportivo incapaz de reaccionar. A los 28 minutos, Tomás Satler puso el segundo gol para los chubutenses.
Sportivo Belgrano perdió merecidamente porque una vez más no estuvo a la altura de la competencia. La ventaja deportiva es la única tabla de salvación para un equipo que naufraga futbolísticamente. Pero para hacerla valer tiene que ganar por dos goles y eso parece bastante difícil de lograr jugando como se viene haciéndolo.