
Ordenan excarcelar a Cristóbal López: debe pagar una fianza de 60 millones de pesos
El Objetivo
La Sala 1 de la Cámara Federal le concedió este viernes la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa de los "cuadernos" y en otra por lavado de dinero.
Los integrantes del Tribunal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia instruyeron al juez federal Claudio Bonadio para que colocara una caución, que el magistrado fijó en 60 millones de pesos para cada uno.
Los magistrados de la Sala 1 se expidieron en la causa de los "cuadernos" por el manejo irregular de la obra pública y en otra por presunto lavado de dinero en la compra de inmuebles a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Para quedar en libertad, los empresarios deben presentar a la Justicia la forma en que van a cubrir los 60 millones de pesos.
Según supo NA, la excarcelación podría producirse entre este sábado y el lunes próximo.
Luego de que López y De Sousa obtuvieran la excarcelación en una causa por evasión semanas atrás, Bonadio les negó ese beneficio en estos dos procesos, pero ahora la Cámara Federal hizo lugar a los pedidos de las defensas.
"No vislumbrándose por el momento elementos que permitan suponer un comportamiento obstructivo que, en adelante, pongan en riesgo el avance de la investigación ni presumir que de recuperar el imputado su libertad, podría intentar eludir la acción de la Justicia", evaluó la Cámara, con la firma de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.
Los magistrados también hicieron hincapié en el fallo del Tribunal Oral Federal 3 que excarceló a López y De Sousa en la causa por el no pago de 8 mil millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles por su empresa Oil Combustibles.
Ese Tribunal liberó a ambos a raíz de que en una causa paralela la jueza federal María Eugenia Capuchetti los sobreseyó, al considerar que no existió el intento de venta del grupo empresario Indalo cuando tenía una medida cautelar que lo impedía.


Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”



Córdoba: lunes nublado y una máxima de 21°C para comenzar la semana

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas




