Córdoba: asesinan a una nena y causan un incendio para despistar
Una niña de 8 años fue hallada sin vida en una casa incendiada en Brinkmann, Córdoba, y la fiscalía sospecha que fue víctima de homicidio.
La investigación apunta a que la pareja de su madre, quien tiene antecedentes por violencia de género, habría matado a la niña y provocado el incendio para encubrir el hecho.
Además, las autoridades indagan si la menor sufría abusos y otros maltratos. Dos hombres están detenidos mientras se continúa la investigación.
Por ahora, ambos individuos están presos por supuesto homicidio simple, por orden del fiscal de instrucción Oscar Gieco. El funcionario judicial se desempeña en San Francisco y actúa momentáneamente en Morteros.
No se descarta que, conforme avance la causa, el fiscal pueda agravarles los cargos con calificantes como alevosía o violencia de género o un criminis causae.
El caso está en plena investigación judicial y policial y se esperan los resultados de distintos peritajes, averiguaciones y testimonios de otros chicos que vivían en esa casa y que prestarán declaración en Cámara Gesell.
El domingo a la noche, vecinos y vecinas de Brinkmann marcharon en reclamo de justicia por Aralí.