
Avanzan las negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y los sindicatos
El Objetivo
En un esfuerzo por resolver un prolongado conflicto laboral, Aerolíneas Argentinas y dirigentes gremiales están a punto de firmar un acuerdo que busca modificar convenios y mejorar la oferta salarial.
Las negociaciones, que incluyeron jornadas hasta la madrugada, han estado marcadas por la negociación que permita mejorar el aumento del 14% para el período junio-agosto. Los detalles del acuerdo se conocerán una vez ratificado en las asambleas.
Además, buscarán modificar el Convenio Colectivo de Trabajo. Entre los cambios que se analizaron figuran, entre otros, la renuncia a los pasajes en clase ejecutiva para los pilotos y sus familias, el replanteo del servicio de remises para que pilotos y tripulantes de cabina se trasladen entre sus casas y los aeropuertos, y viceversa, y la hora de tiempo de servicio desde que se suben a los autos que los trasladan hasta que comienzan a trabajar en forma efectiva.


Renunció a Anthropic y lanzó una dura advertencia sobre la IA

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”



La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”



