Río Negro: el peronista Pedro Pesatti ganó las elecciones de Viedma

Política 07 de octubre de 2019 Por
El actual vicegobernador y candidato del partido oficial provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) será el próximo intendente de la capital rionegrina.
pedro-pesatti-arabela-carreras

Pedro Pesatti, actual vicegobernador del partido oficial Juntos Somos Río Negro (JSRN), se impuso en las elecciones municipales de Viedma y Rubén Dagúm hizo lo propio en Almafuerte, Córdoba, donde la UCR le ganó al PJ.

En Viedma, ciudad capital de la provincia de Río Negro ubicada en el sector nordeste de la Patagonia, pasadas las 20 horas del domingo la tendencia era irreversible: Pessati gobernará esa comuna después de 16 años de mandatos radicales.

Con 133 mesas escrutadas de 160, el vicegobernador se imponía con un 36,23% de los votos frente al candidato del oficialismo local, Mario De Rege, que obtuvo un 27,11%, representando a Somos Viedma y Vamos Viedma. En tercer lugar quedó Evelyn Rousiot, del Frente de Todos, con un 21,11%. En cuarto lugar, se posicionó con un 10,19% de los votos el candidato del partido Alternativa y Recuperación Mario Sabbatella.

Con estos resultados, el Concejo Deliberante quedaría conformado por cuatro ediles de JSRN, dos del Frente de Todos, uno por la Coalición Cívica Ari, uno de Somos Viedma y otro del Partido Alternativa y Recuperación Viedma (PAR).

El intendente electo dialogó con el medio local Radio Noticias tras conocerse los primeros resultados y expresó: “Hicimos una campaña basada en tres principios: que iba a ser una campaña corta, austera y sin agravios, y pudimos cumplir con cada uno de estos principios, ya que la campaña duró exactamente 22 días, fue muy austera, no agraviamos a nadie, no descalificamos a nuestros oponentes ni hicimos ningún tipo de campaña buscando desvirtuar a los demás con cuestiones personales, sino que siempre hablamos de lo que pensamos hacer, de las cosas que son parte de nuestros sueños, de nuestro proyecto”.

Te puede interesar