
Desaparición de Loan: solicitan las prisiones preventivas para los siete detenidos
El Objetivo
Los fiscales de la causa por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes solicitaron los procesamientos con prisión preventiva de los siete detenidos, indagatorias a personas involucradas y la realización de nuevas pericias. Ahora resta saber si la jueza Cristina Penzo acepta.
En las últimas horas el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y los responsables de la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) le pidieron a la jueza nuevos requerimientos a 168 días de la búsqueda del menor.
En este sentido, la Justicia subrayó que Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Carlos Pérez, Victoria Caillava y Laudelina Peña deberán ser procesados por la sustracción y ocultamiento del menor, mientras que para el comisario Walter Maciel por haber entorpecido la investigación y facilitado el encubrimiento.
Además, se le suma las indagatorias a Macarena Peña, prima de Loan e hija de Laudelina, y de Cristian Agustín Gutiérrez, amigo de Benítez.
Por último, el próximo 27 de diciembre se llevarán a cabo las pericias tecnológicas en el Comando Unificado Corrientes (CUC) donde se analizarán todos los dispositivos secuestrados en la causa.
Van a rastrillar lagunas que hasta ahora no fueron analizadas
Al menos cuatro lagunas van a ser rastrilladas en el caso luego de confirmarse que durante la investigación no fueron analizadas. Existe la posibilidad también de que alguna de ellas sea vaciada para una mayor precisión de los resultados.
“Existen procedimientos previos a esa determinación. Rastrillaje y búsqueda acuática bajo la dirección de SIFEBU, es decir, lo que debió hacerse anteriormente y no se hizo”, detalló el abogado Juan Pablo Gallego en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
Se supo que una de las lagunas está cercana al campo de Caillava y Pérez, dos de los detenidos que tiene la causa.


Boca goleó a Unión en la Bombonera y se ilusiona con la cuádruple corona

Brasil: este domingo se celebrará la gran elección de América del Sur

Continúa vigente la alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas

Cementerio San Vicente: continúan las obras de su puesta en valor

Arroyito fortalece la formación en alfabetización inicial junto a Fundación Arcor

Murió un Dogo Argentino baleado por un vecino y hay dos versiones del hecho





Avenida Fuerza Aérea: la obra del nexo cloacal alcanzó un 70% de avance

“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

Messi llegó a la Argentina para disputar su último partido con la Selección argentina



