Donda critica procedimiento para pedir documentos: "Es casi nazi"

Política 09 de octubre de 2019 Por
"Es racista, casi nazi, que la gente a la que se le solicita documentos al azar no sea cualquiera sino que tenga determinado rasgo físico", declaró.
Victoria-Donda-control
Donda critica procedimiento para pedir documentos: "Es casi nazi"Contr

La diputada nacional Victoria Donda calificó de "casi nazi" el procedimiento en el que un vendedor ambulante, con pedido de captura, fue detenido por efectivos de la policía durante un operativo realizado en la vía pública.

En declaraciones formuladas este martes a radio La Red, la legisladora consideró que "si siempre paran a los mismos tipos de personas, que suelen ser chicos morochitos que venden cosas muy peligrosas como pañuelos y flores, entonces no es tan aleatorio".

En la tarde de este lunes la policía realizó un operativo en la Avenida Corrientes al 1800 donde, en virtud de la resolución 845/2019 emitida por el ministerio de Seguridad.

"No me opuse a que le pidieran documento, no sabía que existía un operativo llamado de control poblacional. Me pareció que la escena merecía por lo menos de parte mía que soy abogada ver lo que estaba ocurriendo", indicó Donda.

"En un momento apareció el antecedentes donde tenía un pedido de captura por un delito que cometió cuando tenía 15 años, y una adicción al paco", agregó.

Te puede interesar