La dirigente Victoria Donda, luego de dejar el INADI, asumirá como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en el gobierno bonaerense de Axel Kicillof.
El nombramiento de la ahora ex funcionaria se vencía este sábado 31, y según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo.
Se trató de la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas, que contó con la mayoría de los participantes de manera virtual.
El fallo firmado por el juez Sebastián Casanello cuestiona en severos términos las actitudes de Donda para con la empleada y, aunque subraya que no constituyen delitos, desliza la posibilidad de evaluarlas bajo el prisma de la Ley de Ética Pública.
Además, la titular del INADI aseguró tener mucha esperanza con la marcha y el paro de mujeres que se llevará a cabo en el Congreso.
En junio de 2011, tras una dura pelea que mantuvieron los entonces presidente y vicepresidente del ente, que terminó con la renuncia de ambos funcionarios por pedido de la presidenta Cristina Kirchner.
"Es racista, casi nazi, que la gente a la que se le solicita documentos al azar no sea cualquiera sino que tenga determinado rasgo físico", declaró.