
La pobreza creció al 33,6% en la Argentina, según un informe de la UCA
El Objetivo
Según los datos emitidos hoy por la UCA, en la Argentina el 33,6% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza mientras que el 6,1% se encuentran en la indigencia. La sumatoría da como resultado más de 13 millones de personas viven en condiciones de pobreza.
De esta manera, para la Universidad Católica Argentina, la pobreza subió desde el 28,2% del mismo período de 2017, lo mismo que la indigencia, desde un 5,7%.
El informe de la UCA aclaró que "en 2018 cerca de la mitad de los hogares declararon que sus ingresos no fueron suficientes para cubrir sus gastos" e hizo hincapié que "esta tendencia negativa se observa con niveles diferenciados para todos los grupos sociales, destacándose la amplia incidencia registrada en el estrato de trabajadores marginales".
Por último, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA señalo "Vemos una situación de pobreza estructural que no se modifica" y "en tanto se mantenga el actual escenario recesivo, sólo cabe esperar un aumento del desempleo, los trabajos de subsistencia y de la precariedad laboral y, por lo tanto, de las desigualdades estructurales que afectan al mercado de trabajo, con efectos directos sobre la pobreza".


Alerta meteorológica en Córdoba: anuncian tormentas fuertes y posible caída de granizo para esta tarde

Primer parte médico de del Papa León XIV: “Su recuperación está progresando normalmente”

La Provincia inauguró un tramo de la Autopista 19 y destacó el empleo que genera la obra pública

Alerta meteorológica en Córdoba: anuncian tormentas fuertes y posible caída de granizo para esta tarde


Córdoba: desmantelaron dos organizaciones narco, detuvieron a 28 personas y realizaron 32 allanamientos

El Vaticano confirmó que la cirugía del papa León XIV “concluyó con éxito”

Zonas Frías: el Gobierno promulgó la nueva ley y varias regiones de Córdoba que quedan sin subsidio automático




Belgrano vs. River en el Kempes: precios de las entradas y cómo comprarlas

Malvinas: Argentina acudió a un tribunal internacional para frenar la explotación petrolera de Sea Lion



