La pobreza creció al 33,6% en la Argentina, según un informe de la UCA

Sociedad 13 de diciembre de 2018 Por
Las cifras corresponden al informe publicado por la UCA correspondientes al tercer trimestre. Hubo un aumento del 19% respecto del mismo período de 2017.
pobreza

Según los datos emitidos hoy por la UCA, en la Argentina el 33,6% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza mientras que el 6,1%  se encuentran en la indigencia. La sumatoría da como resultado más de 13 millones de personas viven en condiciones de pobreza.

De esta manera, para la Universidad Católica Argentina, la pobreza subió desde el 28,2% del mismo período de 2017, lo mismo que la indigencia, desde un 5,7%.

El informe de la UCA aclaró que "en 2018 cerca de la mitad de los hogares declararon que sus ingresos no fueron suficientes para cubrir sus gastos" e hizo hincapié que "esta tendencia negativa se observa con niveles diferenciados para todos los grupos sociales, destacándose la amplia incidencia registrada en el estrato de trabajadores marginales".

Por último, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA señalo "Vemos una situación de pobreza estructural que no se modifica"  y  "en tanto se mantenga el actual escenario recesivo, sólo cabe esperar un aumento del desempleo, los trabajos de subsistencia y de la precariedad laboral y, por lo tanto, de las desigualdades estructurales que afectan al mercado de trabajo, con efectos directos sobre la pobreza".

UCA

Te puede interesar