Prohíben el cigarrillo electrónico en Córdoba

Sociedad 09 de octubre de 2019 Por
La Unicameral amplió los alcances de la ley antitabaco en el territorio provincial. Se prohíbe la comercialización de los dispositivos y su uso en "espacios públicos cerrados". Los equipara "a la prohibición de fumar tabaco".
cigarrillos electrónicos
En EEUU se registraron 18 muertes y más de mil enfermos por el uso de vapeadores. - Foto: gentileza

Este miércoles la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad  la modificación la norma 9113, a través de la cual se amplía el alcance del “Programa provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo”.

La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Salud y con esta reforma la norma establece:

- Prohibir la comercialización de los dispositivos electrónicos (al igual que ya existe para el tabaco ) a menores de 18 años y la prohibición de utilizar el cigarrillo electrónico en espacios públicos cerrados, equiparándolos a la prohibición de fumar tabaco.

- Prohibición total de publicidad promoción y patrocinio de tabaco y todo dispositivo como cigarrillos electrónicos y/o vapeadores.

En diálogo con la prensa, el legislador y viceintendente electo, Daniel Passerini  aclaró que para la ley los vapeadores serán iguales al cigarrillo común, es decir, que estará prohibido para los menores de 18 años y estará restringido el uso en ámbitos públicos.

cigarrillos electrónicosEstados Unidos: 18 muertos y más de mil enfermos por afección pulmonar ligada al vapeo

Te puede interesar