
F1: Norris ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y aseguró el título de constructores para McLaren
El Objetivo
El piloto Lando Norris puso fin a la espera de 26 años de McLaren por el título de constructores de la Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi que cerró la temporada.
Hubo drama desde el inicio cuando el campeón Max Verstappen colisionó en la primera curva con el McLaren de Oscar Piastri, que estaba en segundo lugar, provocando que ambos coches hicieran un trompo. Con Piastri relegado al final del grupo, las esperanzas de título de McLaren dependían del líder, Norris.
“Increíble, bien hecho a todos, estoy tan orgulloso de todos ustedes. Todos ustedes se lo merecen”, dijo en la radio del equipo Norris, quien fue subcampeón de Verstappen en la clasificación de pilotos. “Ha sido un año especial. El próximo año también será mi año”.
Norris se mantuvo en la delantera para ganar, con Carlos Sainz Jr. de Ferrari en segundo lugar y Charles Leclerc ascendiendo al tercer puesto desde el 19mo en la parrilla.
En tanto, Lewis Hamilton terminó cuarto en su última carrera para Mercedes antes de unirse a Ferrari el próximo año después de adelantar a su compañero de equipo George Russell en la última vuelta.
Russell quedó quinto, con Verstappen sexto y Pierre Gasly séptimo para Alpine. Nico Hulkenberg terminó octavo en su última carrera con Haas antes de unirse a Sauber en el 2025, mientras que Fernando Alonso fue noveno con Aston Martin y Piastri se recuperó para terminar décimo.
Mientras que el argentino Franco Colapinto debió abandonar en la vuelta 28 luego que Oscar Piastri lo choque al comienzo de la competencia.
Fuente: La Voz del Interior.


Modernizan con tecnología LED más de 3 kilómetros de iluminación en La Cañada


Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente

Colapinto fue sancionado tras el GP de México y Alpine se quedó sin puntos

Federal A: ya no quedan cordobeses en la búsqueda del segundo ascenso



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: qué zonas estarán afectadas este lunes




