Confirmaron la prisión preventiva al ex subjefe de la Policía, Alejandro Mercado
El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, resolvió aplicar la prisión preventiva al ex subjefe de la Policía de Córdoba, Alejandro Eduardo Mercado. Gavier considera que el jefe policial era el jefe de una asociación ilícita organizada para cometer múltiples delitos.
En ese marco, también fue alcanzado por la medida el comisario inspector, Cristian Norberto Rubén Cabrera, quien aparece imputado como coautor de asociación ilícita en carácter de jefe, partícipe necesario de falsa denuncia, estafa y falsedad ideológica.
Además la investigación involucra a Roberto Adrián Monge, Fiorella del Valle Monge, Roger Emmanuel Monge y Maciel Adrián Monge, quienes operaban en la Galería Comercial de la ciudad de Córdoba. También se dictó la prisión preventiva a Ariel Germán Baruchelli, Rubén Ismael Cuevas, y la subcomisaria, Verónica Paola Aguilar, como integrantes de la asociación ilícita.
“La actividad ilícita principal era la reducción y comercialización de teléfonos celulares de origen delictivo o ilícito, sustraídos o utilizados en la comisión de delitos; la reducción y comercialización de neumáticos de origen delictivo, presuntamente sustraídos o ingresados al país violando las leyes aduaneras o impositivas; y la compra y venta ilegal de moneda extranjera”, explica el dictamen del fiscal.