Se presenta en Córdoba el espacio "Encuentro Militante"

Política 11 de octubre de 2019 Por El Objetivo
En diálogo con El Objetivo, Daniel Ciacomino explicó de qué se trata este nuevo frente que "no es ni el kirchnerismo de Córdoba ni PJ Oficial", tal como él explicó. “Lo de Alberto es una oportunidad para Argentina de contar con una excelente persona, honesta y muy capaz", agregó.
giacomino

Se presenta esta tarde en Córdoba el frente “Encuentro Militante”, encabezado por Daniel Giacomino. El ex intendente de la ciudad de Córdoba dialogó con El Objetivo y contó en qué consiste este nuevo espacio, sobre el cual aclaró: “no es ni el kirchnerismo de Córdoba ni PJ Oficial”.

En un acto, que se llevará a cabo en el Hotel El Virrey a las 19, tendrá como objetivo crear un “espacio al que convoca Alberto (Fernández) básicamente, que tiene que ver con una construcción provincial”, explicó el propio Giacomino.

“Hace tres años que yo no estoy en política, volví a la actividad privada, yo no soy político de toda la vida, lo fui durante doce años. Antes trabajé en el Laboratorio de Hemoderivados por 18 años y ahora volví a mi profesión y a otro emprendimiento comercial. Pero siempre tengo ganas de hacer política, veo política y me encanta”, comenzó explicando en diálogo con El Objetivo.

“Para mí, lo de Alberto es una oportunidad para Argentina de contar con un tipo como él, que es una excelente persona, honesta y segundo, es muy capaz. También tiene un carácter y una forma de ver la política que es ideal para un momento como este, para construir un espacio amplio. Trasladando esto a Córdoba, a mí me motiva Alberto Fernández para intentar hacer algo en política, trabajando junto con Juan José Solano, que es un compañero justicialista. Yo vengo del radicalismo, del alfonsinismo te diría y no dejo de tener esa ideología”, indicó ampliando su idea.

Sobre los modelos de país

“Existen modelos de país y creo que ese modelo de Alfonsín, con sus aciertos y errores, el modelo que intentó Néstor Kirchner y el que pregona ahora Alberto, son los que yo siempre he defendido, independientemente de dónde uno esté militando. Siento que ideológicamente siempre he tenido mis convicciones con Alfonsín, con Néstor Kirchner y en muchas cosas de Cristina, aunque con ella tuve más diferencias políticas que ideológicas”.

La idea de Encuentro Militante

“Junto a un grupo de compañeros, lanzamos este espacio que se llama Encuentro Militante, que no es ni el kirchnerismo de Córdoba ni PJ Oficial, si bien mantengo muy buena relación con muchos chicos del kirchnerismo y con el gobernador Schiaretti, en su momento, con Martín Llaryora y con Martín Gill. Entonces intentamos hacer un espacio al que nos convoca Alberto básicamente, que tiene que ver con una construcción provincial en la que hay muchos radicales que se sienten decepcionados por el actual Gobierno, gente independiente, gente que estuvo en el Frente Cívico. Algunos que se fueron antes y otros más tarde, defraudados por los vaivenes y errores en el posicionamiento de Luis Juez. Queremos apuntalar la gestión de Argentina en estos cuatro años y obviamente, construir una alternativa en Córdoba”.

Te puede interesar