Una directora de la OMS calificó como "alarmante" el aumento del sarampión

Sociedad 12 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Kate O'Brien alertó sobre las muertes y los problemas que está ocasionando el rebrote de la enfermedad. A nivel mundial se triplicó en relación al año pasado. En Argentina lleva 29 casos confirmados.
sarampion II
Una directora de la OMS calificó como "alarmante" el aumento del sarampión

El aumento de los casos de sarampión, que a nivel mundial se triplicó en relación al año pasado y que en Argentina lleva 29 casos confirmados, fue calificado hoy como "alarmante" por la directora de inmunización de la OMS, Kate O'Brien, quien alertó sobre las muertes y los problemas que está ocasionando el rebrote de la enfermedad.

La enfermedad, que regresó a países donde estaba erradicada como el Reino Unido, "está teniendo un impacto devastador, causando enormes pérdidas de vidas, afectando a las economías nacionales y generando problemas en los sistemas sanitarios", advirtió en rueda de prensa O'Brien, informó EFE.

Según registro del organismo, el número de casos globales se triplicó en relación a 2018 (a mediados de este año se superaban los 360.000 en todo el mundo) y se declararon brotes en el continente americano (Brasil y Venezuela) donde el sarampión se consideraba erradicado.

Te puede interesar