Al menos 10 civiles y un periodista kurdo muertos en ataque turco, según ONG

Internacional 13 de octubre de 2019 Por El Objetivo
La caravana se dirigía desde Tal Tamr hacia Ras al Ain, donde se están concentrando los combates desde ayer, y el bombardeo tuvo lugar en las proximidades de esta localidad fronteriza con Turquía.
ataque turco

Al menos 11 personas murieron, entre ellos un periodista kurdo, en el ataque en la localidad fronteriza de Ras al Ain, una de las zonas que más sufre la ofensiva turca, informaron una organización humanitaria y una agencia de noticias kurdas.

La Media Luna Roja Kurda, que actúa en los territorios controlados por los kurdos enSiriay no está federada, reportó además 74 heridos, consignó la agencia de noticias EFE.

El director de salud de esa organización, Sherwan Bery, confirmó a la agencia de noticias EFE que en el hospital de Tal Tamr recibieron a los heridos y los fallecidos, entre los que hay un periodista, pero no pudo confirmar su identidad ni nacionalidad.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifró en 14 los fallecidos, entre ellos 10 civiles y un corresponsal.

Según esa ONG con sede en Reino Unido, el número de víctimas puede aumentar porque hay un gran número de heridos, entre ellos niños.

Te puede interesar