Cinco años sin Fernando Báez Sosa: la familia del joven realizará una misa en pedido de justicia
Tras los cinco años de la muerte de Fernando Báez Sosa, la familia del joven realizará una misa en pedido de justicia. La misma será dada este sábado 18 de enero, en una misa en la parroquia Santísimo Redentor del barrio porteño de Recoleta desde las 19:30.
Se trata del caso que sacudió al país en el verano de 2020. El hecho ocurrió a la salida del boliche Le Brique, a horas de la madrugada, cuando Báez Sosa murió tras recibir una paliza por parte de un grupo de jóvenes.
Actualmente, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi cumplen con una sentencia de prisión perpetua en la cárcel de Melchor Romero luego de ser considerados coautores del homicidio. Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de cárcel por ser partícipes necesarios.
A través de sus redes sociales, la madre del joven, Graciela Sosa publicó un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram donde expresó: “Este año nuestro hijo Fernando Báez Sosa se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó todo porque unos cobardes lo mataron a traición”.
Además, en el último material audiovisual que publicó, comienza con una foto familiar del joven acompañado de su familia, tanto la madre como el padre, luego, a continuación, aparecen fotos de él solo.
Después, aparece ella en el video sosteniendo los carteles con las inscripciones brindando información de la marcha y de fondo se visualiza la cara de Fernando antes de que ocurriera el homicidio.
Por último, en el material audiovisual, concluyó con un mensaje: “Mantendremos viva tu memoria, seamos todos la voz de Fernando implorando justicia”.