"¡Cuántas guerras hemos visto! Y en cuántos lugares, aún hoy, se desprecia la dignidad humana y la libertad", expresó Francisco en la Basílica de San Pedro.
Francisco lanzó una nueva condena implícita a la pena de muerte vigente en ese país árabe y a las guerras existentes en el mundo. Ante unas 30.000 personas, convocó a "vivir concreta y valientemente la fraternidad universal".
El jefe de Estado estuvo sentado en primera fila del importante templo católico, con el ex mandatario Eduardo Duhalde sentado a su izquierda y la referente de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach.
El Presidente confirmó su presencia en la ceremonia convocada por el intendente Leonardo Boto. La vicepresidenta no asistirá a la celebración en su honor. Desde la oposición, declinaron la invitación.
El Papa, que cumplirá 86 años en diciembre, padece una gonalgia debido a la artrosis que ya ha provocado cambios en su agenda de la Semana Santa, como no participar en la procesión del pasado Domingo de Ramos.
La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en avenida Rivadavia al 4800, donde participaron los padres de Fernando. "Agradezco un montón a los paisanos míos y a los argentinos" expresó Silvino.
Lavagna expresó su esperanza en que la homilía a cargo de moseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, "mire hacia adelante" e invite a "caminos para un mayor acercamiento" entre los dirigentes políticos.
Al finalizar la misa por la "paz y la unidad" convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en Luján el presidente electo aseguró que "el secreto es respetarnos, no pensar igual".
La misa se celebró en la Catedral de Córdoba. Fue encabezada por las hijas del ex gobernador y por Juan Schiaretti. Asistieron, Alberto Fernández y Sergio Massa, entre otros dirigentes.
La misa será encabezada por las hijas del ex gobernador y por Juan Schiaretti. Se llevará a cabo desde las 18.30 en la Catedral. Asistirán Alberto Fernández y Sergio Massa, entre otros dirigentes.
La ceremonia tendrá lugar con "un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad".