Abel Pintos y Nahuel Pennisi fueron los protagonistas de una gran noche en el Festival de Jesús María
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2025 entró en la recta final y 27 mil personas disfrutaron del segundo sábado de la 59° edición en la que se definieron los jinetes campeones de la doma.
Temprano, tuvo lugar la última ronda de jineteada para definir a los ganadores de esta edición. Luis Antonio Prátula, Alfredo Ramos y Romario Arce Ferreyra se consagraron campeones en Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Sureña y Crina Limpia, respectivamente.
Los tres ya se habían consagrado previamente en este campeonato, que reúne a los mejores jinetes de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Los cinco primeros de cada categoría montarán este domingo en el Broche de Oro, donde competirán también los Jinetes del Festival, invitados, excampeones y jóvenes que no clasificaron al Campeonato Oficial, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.
Abel Pintos y Nahuel Pennisi fueron los principales protagonistas de la noche. También se presentaron Las Voces de Orán, Maggie Cullen y Dale Q´ Va.
A las 2, Dale Q´ Va tenía preparada una lista cargada de cuartetazos pero la lluvia que cayó tras la primera selección de temas obligó acortar la presentación. Muchos eligieron quedarse a pesar del agua y el barro, pero la incesante lluvia también logró que la gente eligiera irse lo más rápido posible. Seguramente, el grupo tendrá revancha en otra edición.
El festival se extenderá hasta el lunes 20 de enero con una propuesta que mezcla música, folclore y doma. Desde artistas emergentes hasta figuras consagradas, cada jornada será un homenaje a la cultura argentina.