Los Palmeras brillaron en una noche a pura emoción en el Festival de Jesús María

Cultura20 de enero de 2025 Por El Objetivo
En un emotivo domingo de cierre, se despidieron los jinetes y se premiaron los campeones. También se hicieron presentes El Loco Amato, Los Trajinantes y La Clave Trío. Este lunes, hay día extra con Diego Torres y Luck Ra.
los palmeras
Los Palmeras brillaron en una noche a pura emoción en el Festival de Jesús María.Foto: gentileza

Jesús María continuó su programación con todo y se vivió la décima noche de domingo del Festival Nacional de Doma y Folklore, en el que miles de fanáticos disfrutaron de la música y las costumbres argentinas.

Los Palmeras se encargaron de hacer bailar a todos los asistentes en uno de los espectáculos principales de la jornada. La histórica banda no contó con la presencia de Cacho Deicas, quien sufrió un accidente cerebrovascular. Su reemplazo fue Pablo López. 

En una nueva noche de color y coraje también se hicieron presentes con espectáculos musicales El Loco Amato, Los Trajinantes y La Clave Trío. 

En un domingo con una considerable baja de temperatura y de público, la Comisión Organizadora entregó las tradicionales premiaciones a los jinetes y también a los artistas que hicieron vibrar a más de 200.000 personas durante las 10 jornadas.

La jineteada, actividad de campo fundacional del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, consagró en esta 59° edición a dos tricampeones y un bicampeón en las respectivas categorías.

Romario Arce Ferreyra (Brasil) se volvió a consagrar en Crina Limpia, repitiendo lo hecho en 2022 y 2024.

En tanto en Gurupa Sureña, Alfredo Ramos logró su tercer título (2017 en Bastos y 2020 en Gurupa).

Por su parte, Luis Antonio Prátula (Mendoza) ganó la apasionante definición y logra el segundo título personal (el primero fue en 2015) en Bastos con Encimera.

La cifra récord se revisará este lunes en la noche extra, cuando se presenten artistas como Valentino Merlo, Luck Ra y Diego Torres.

El festival se extenderá hasta este lunes con una propuesta que mezcla música, folclore y doma. Desde artistas emergentes hasta figuras consagradas, cada jornada es un homenaje a la cultura argentina.

El Festival de Jesús María completa así una edición récord histórica, con más de 205.000 entradas vendidas, superando lo ocurrido en la 57º edición, que sobrepasó por poco las 202.000. El número crecerá aún más este lunes cuando finalice la noche extra.

Te puede interesar