
Líderes mundiales y sobrevivientes conmemoraron el 80° aniversario de la liberación de Auschwitz
El Objetivo
Líderes mundiales, junto a supervivientes del Holocausto, se reunieron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, para conmemorar el 80° aniversario de su liberación por el ejército soviético, un acto que marcó el fin de uno de los episodios más oscuros de la humanidad.
El evento principal tuvo lugar este 27 de enero, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en una carpa instalada cerca de la entrada del emblemático campo de exterminio. Entre los 3.000 asistentes se encontraban líderes internacionales como el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, el presidente francés Emmanuel Macron, el rey Carlos III del Reino Unido y el presidente polaco Andrzej Duda, junto a representantes de más de 60 países y organizaciones internacionales.
Durante la ceremonia, el presidente polaco destacó el compromiso de su país con la preservación de los sitios históricos del Holocausto. “Polonia cuida de estos lugares para proteger la memoria, para mantenerla viva y asegurar que la gente nunca olvide”, afirmó Duda, quien además rindió homenaje a las víctimas, incluidos los más de tres millones de judíos polacos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
El campo de concentración de Auschwitz, establecido en 1940 por el régimen nazi, fue testigo del exterminio de al menos 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos. Su liberación, el 27 de enero de 1945, se ha convertido en un recordatorio global de los horrores del Holocausto y en un llamado a combatir el antisemitismo y el odio en todas sus formas.
La jornada de conmemoración estuvo marcada por emotivos discursos, momentos de silencio y el testimonio de los supervivientes, quienes instaron a las futuras generaciones a no olvidar el pasado.


Caso Agostina: nuevo operativo de peritos y bomberos en la casa de Barrelier

El CONICET prepara una nueva expedición a las profundidades del Mar Argentino

Crece la tensión en Medio Oriente: continúan los ataques entre Irán y Estados Unidos

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló en las cercanías del estrecho de Ormuz

Papa León XIV: “La dignidad, la justicia y el bien común deben guiar la legislación”

Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto

El papa León XIV revolucionó Madrid con una trascendental visita tras 15 años



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero



