El Arsenal aplastó al Manchester City y sueña con la Premier League
El Arsenal goleó este domingo como local por 5-1 al Manchester City en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Premier League (PL), llevado a cabo en el Estadio Emirates.
Los goles para “Los Gunners” los convirtieron Martin Odegaard, a los dos minutos del primer tiempo, y Thomas Partey, Myles Lewis-Skelly, Kai Havertz y Ethan Nwaneri, a los 11´, 17´, 31´ y 48 minutos respectivamente, todos en el complemento.
Por su parte, Erling Haaland había logrado anotar el tanto de la igualdad para los de celeste, a los 10 minutos de la segunda parte.
Con este triunfo, los dirigido por el español Mikel Arteta continúan como únicos escoltas del campeonato con 50 puntos, a seis del líder Liverpool, aunque cuentan con un partido más en su haber y deberán aguardar por una derrota de los “Reds”.
Ahora, el conjunto de Londres deberá revertir el resultado adverso obtenido ante el Newcastle en lo que fue derrota por 2-0 por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga el próximo miércoles a partir de las 17:00 (hora argentina).
Por otro lado, los comandados por Josep Guardiola quedaron en la cuarta posición con 41 unidades, aunque deberán aguardar por el resultado del duelo entre el Chelsea y West Ham de este lunes.
En tanto, los “Cityzens” se medirán ante el Leyton Orient de la tercera categoría del fútbol inglés el sábado 8 de febrero por la cuarta ronda de la FA Cup desde las 09:15 (hora argentina).
Arsenal dominó de principio a fin la partida y logró abrir rápidamente el marcador de la mano del mediocampista noruego Odegaard, quien recibió un pase dentro del área de Havertz tras un error en la salida de los visitantes.
No obstante, pese a los intentos por ampliar la ventaja, el partido se fue al descanso sin modificaciones en el resultado y con los “Gunners” arriba por la mínima.
A los 10 minutos de comenzada la segunda mitad, Haaland puso las tablas en el marcador luego de conectar de cabeza un centro preciso del brasileño Savinho desde la derecha.
Sin embargo, en la siguiente jugada, los de Arteta volvieron a adelantarse en el partido gracias al tanto de Partey con un gran disparo desde fuera del área que fue dirigido al palo derecho del arco defendido por Stefan Ortega.
El rápido gol de los locales afectó de gran manera los ánimos del Manchester City que no pudieron volver a entrar en partido y recibieron tres golpes más.
Seis minutos más tarde, Lewis-Skelly eludió al defensor central John Stones dentro del área y remató fuerte para marcar el 3-1, a pesar de que el guardameta alemán logró tocar el balón y desviar la trayectoria del mismo, pero no fue suficiente.
A los 31 minutos del complemento, el Arsenal recuperó la pelota en campo propio de la mano de Gabriel Magalhaes, jugó con Thomas Partey, quien observó la corrida del brasileño Gabriel Martinelli y envió un pase dirigido para que este asista a Havertz y culmine un contragolpe letal.
Cuando todo parecía que terminaría 4-1, Ethan Nwaneri sacó un disparo desde fuera del área y convirtió el quinto, y definitivo, gol del cotejo.