
Milei pidió la renuncia de Kicillof y propuso intervenir la provincia de Buenos Aires
El Objetivo
El presidente Javier Milei se refirió hoy a la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y pidió la renuncia del gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de sostener una "doctrina prodelincuentes".
A través de sus redes sociales, Milei calificó el escenario del conurbano como un "baño de sangre" y responsabilizó al mandatario provincial por el incremento del crimen. Además, propuso una intervención federal para aplicar una política de “tolerancia cero”, inspirada en las estrategias de seguridad del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y del economista Gary Becker.
“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, renuncie y déjenos intervenir la provincia”, expresó el presidente.
Por su parte, Axel Kicillof rechazó las críticas y defendió su gestión en seguridad. Además, acusó al Gobierno nacional de haber “abandonado a los bonaerenses” al recortar recursos como el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, una medida que afectó las finanzas provinciales.
La disputa entre Nación y Provincia sigue escalando, mientras la inseguridad en Buenos Aires se mantiene en el centro del debate político.
El Twitt completo
BAÑO DE SANGRE EN PBA Y LA INCOMPETENCIA DE KICILLOF
@Kicillofok Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga. Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos.
Segundo, dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales. Saluda a Usted muy atentamente, Javier Milei


Córdoba ya celebra la quinta edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos

Prunotto inauguró nuevos espacios para fortalecer la educación técnica en Canteras Quilpo

Milei viajará a las asunciones de Perú y Colombia y reafirmó su respaldo a Estados Unidos por el Día de la Independencia

Prohibieron la salida del país a Manuel Adorni por peligro de fuga inminente

El Gobierno avanzó con la licitación para privatizar otro tramo de Corredores Viales

Apartan a querellantes de la Causa $Libra y se debilita el planteo de la presunta estafa

Karina Milei convocó a la mesa política: será el debut de Diego Santilli como jefe de Gabinete

Vialidad: la Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner y otros condenados



Colapinto finalizó 12° la carrera sprint en el GP de Gran Bretaña

Messi bromeó con los jugadores de Cabo Verde: "Me pidieron la camiseta, adentro me cagan a patadas"

En juego: Los Pumas caen 47-38 ante Escocia en su debut en el Nations Championship



