Córdoba: una mujer embarazada fue atacada por un pitbull

Este sábado por la tarde, una joven de 20 años, embarazada de cinco meses, fue mordida en el rostro por un perro de raza pitbull en Córdoba capital.
Todo ocurrió en un domicilio ubicado en calle Escorial al 2470, en el barrio Maipú 1° Sección, y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque para recibir atención médica inicial.
Según el parte policial, la joven fue derivada posteriormente a la Nueva Maternidad Provincial, donde recibió asistencia especializada debido a su estado de gestación. Luego, fue trasladada al Hospital Córdoba para continuar con su tratamiento.
La victima presentó una lesión en el lado izquierdo del rostro, y el último parte médico oficial de la Nueva Maternidad, indica que la joven esta fuera de peligro.
Las autoridades confirmaron que el perro involucrado en el incidente sería de propiedad de la víctima, aunque las causas exactas del ataque aún se desconocen. Lo que sí fue confirmado por fuentes policiales es que el perro fue sacrificado mediante la proporción de la eutanasia por parte de un médico veterinario.
El servicio de emergencias actuó rápidamente para garantizar la estabilidad de la joven y su bebé.
Mientras tanto, la Policía inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho, incluyendo el comportamiento del animal y las condiciones en las que se encontraba al momento del ataque.