Llaryora: "Tenemos que construir la infraestructura que permita que el interior de Argentina se desarrolle”

En un acto celebrado en el Centro Cultural ATE-Casa España de Santa Fe, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, asumió la presidencia Pro tempore de la Región Centro, cargo que hasta hoy ocupaba el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro. En el encuentro también participó Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, en el marco de la XVIII reunión del bloque.
Durante el evento, los tres mandatarios firmaron acuerdos de colaboración para fortalecer la integración regional y remarcaron la importancia del trabajo conjunto más allá de las diferencias partidarias.
Llaryora: "La Región Centro es un núcleo de poder"
Al asumir el liderazgo del bloque, Llaryora destacó el fortalecimiento de la Región Centro y la necesidad de llevar este modelo de gestión a nivel nacional. “Maximiliano deja la vara alta, y es un honor para mí liderar ahora este espacio. La Región Centro se solidifica y es cada vez más fuerte. Ahora es un núcleo de poder”, aseguró el cordobés.
Además, hizo hincapié en la importancia del federalismo y criticó la concentración de poder en la Ciudad de Buenos Aires. “La infraestructura es la madre del progreso. Y los que venimos del interior del interior lo sabemos, porque el mercado no llega donde no hay rentabilidad. Tenemos que construir la infraestructura que permita que el interior de Argentina se desarrolle”, afirmó.
En esa línea, reiteró el reclamo por la reducción de las retenciones a las exportaciones: “Esta baja temporal tiene que ser un camino de ida para la quita definitiva”, subrayó.
Un bloque con una visión común
Pullaro, quien deja la presidencia del bloque, enfatizó que los tres gobernadores comparten valores fundamentales como “austeridad, honestidad y transparencia”, y aseguró que “podemos garantizar progreso e igualdad siendo honestos”.
Por su parte, Rogelio Frigerio sostuvo: “Los tres estamos convencidos de que tenemos un esquema de desarrollo para ofrecerle a la Argentina, la cultura del trabajo, del esfuerzo y del mérito. Y queremos que se nos escuche más, porque sabemos que tenemos muchísimo para aportar”.
La reunión dejó en claro que la Región Centro busca consolidarse como un actor clave en el desarrollo del país, con un enfoque basado en la integración regional, el fortalecimiento de la producción y la defensa del federalismo.
4o