
Realizarán una marcha en Sierras Chicas después de tres femicidios en cuatro días
El Objetivo
Los tres femicidios ocurridos esta semana en la zona de Sierras Chicas provocaron una movilización este viernes, encabezada por la Asamblea Transfeminista, para reclamar justicia.
La marcha fue convocada a partir de los primeros dos femicidios ocurridos en Río Ceballos y La Granja. El tercer crimen sucedió horas horas antes de la movilización en la localidad de Unquillo.
Pasadas las cuatro de la tarde, la policía dio cuenta del asesinato de una mujer en el barrio Gobernador Pizarro, ubicado en la periferia de Unquillo.
El quinto femicidio en la provincia durante el 2025, cuatro de ellos en marzo, se sumó al de Valeria Laviani en Río Ceballos y al de Verónica Torres Zormam en La Granja que sucedieron el martes y el miércoles pasado.
La movilización de este viernes recorrió la calle San Martín, la principal arteria de Río Ceballos, donde los manifestantes caminaron con pancartas para expresar el repudio a la violencia machista.
"Queremos dejar en claro que nos arrebatan a las chicas a toda la comunidad, no seamos indiferentes hacia lo que está pasando", afirmó una de las mujeres que participó de la marcha.
La falta de presupuesto para los espacios de contención hacia las mujeres que padecen violencia de género fue uno de los puntos centrales del reclamo que se hizo escuchar en las Sierras Chicas.


El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador

Ya están vigentes los beneficios y exenciones del estacionamiento controlado

La FPA realizó patrullajes preventivos y detuvo a dos menores en Bell Ville

Ya están vigentes los beneficios y exenciones del estacionamiento controlado

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Córdoba seguirá con alta humedad, cielo cubierto y probabilidad de lloviznas durante la semana

Apareció la adolescente buscada: Quinteros confirmó que la encontraron en Jesús María

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Scaloni define al reemplazante de Balerdi: el elegido no sería un defensor

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica



