Primera Nacional: Instituto igualó con All Boys en Alta Córdoba

Deportes 20 de octubre de 2019 Por
El partido correspondiente a la décima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional terminó igualado 1-1 este domingo. La Gloria sumó su cuarto partido sin triunfos y cosecha 13 puntos
instituto

Instituto y All Boys igualaron 1-1 este domingo a la tarde en Alta Córdoba, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

La visita se puso en ventaja a los 10 minutos con un gol de Facundo Parra, tras una floja respuesta del arquero Lautaro Petruchi. Los de Floresta ejecutaron rápido un tiro de esquina y el experimentado delantero aprovechó el desorden en defensa para rematar al primer palo.

El equipo cordobés estableció la igualdad a los 40 minutos del segmento inicial, con un tiro libre de Damián Arce, que se desvió en la barrera y descolocó al arquero visitante, en la única respuesta fallida del ex Estudiantes de Buenos Aires.

Ya en el segundo tiempo, "La Gloria" buscó de principio a fin la victoria, con el positivo ingreso de Martín Pino, quien se ofreció como solución para inquietar a la defensa del "Albo"

Pero siempre emergió el arquero Joaquín Pucheta para tapar un remate de Estigarribia, otro de Emiliano Endrizzi y un cabezazo de Pino, entre otras atajadas, para garantizar la igualdad de un equipo visitante que casi no pisó el área rival.

Los últimos minutos, jugados bajo un intenso temporal de lluvia y viento, le dieron ribetes épicos al empate con sabor amargo para el conjunto cordobés.

Instituto, que venía de caer ante Atlético Rafaela, suma su cuarto partido sin triunfos y cosecha 13 puntos, a siete unidades del líder San Martín de Tucumán. 

En tanto que el equipo conducido por José "Pepe" Romero alcanzó ocho puntos, con un solo triunfo en el torneo y cuatro empates en hilera.

Te puede interesar