Gendarmería secuestró 170 neumáticos de contrabando y detuvo a un hombre con pedido de captura en Córdoba

En una serie de controles preventivos realizados en Córdoba, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 170 neumáticos ingresados ilegalmente al país y detuvieron a un ciudadano con pedido de captura.
El primer procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 9, cuando los gendarmes inspeccionaron dos vehículos provenientes de Tucumán.
En su interior, transportaban 171 neumáticos en infracción a la Ley 22.415. La mercadería y los rodados quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, mientras que los conductores fueron notificados y quedaron supeditados a la causa.
En otro operativo, a la altura del peaje James Craik, personal del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” controló un automóvil con destino a Buenos Aires, en el que viajaban tres personas.
Tras verificar los datos del vehículo, los gendarmes confirmaron que tenía un pedido de secuestro emitido por la Fiscalía de Carlos Paz.
Además, uno de los ocupantes poseía un pedido de captura activo por la Fiscalía Circunscripción N° 1 de Santa Fe, mientras que otro tenía una solicitud de paradero emitida por el Poder Judicial de Córdoba.
Por disposición de la Fiscalía de Villa María, el detenido quedó alojado en la Comisaría de James Craik, mientras que los otros ocupantes fueron notificados y quedaron en libertad bajo investigación.