
Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest
El Objetivo
El tenista argentino Sebastián Báez (1°) se metió en la final del ATP 250 de Bucarest, en Rumania, luego de imponerse sin problemas ante el húngaro Marton Fucsovics.
Báez, que ocupa la trigésimo sexta posición del ranking ATP y llegó a este torneo como el primer preclasificado, derrotó con un cómodo 6-2 y 6-2 a Fucsovics, en una hora y 23 minutos de juego.
El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.
La clave estuvo en su primer servicio, ya que metió el 79% (49 de 62) y ganó el 67% de ellos.
Fue así como, con mucha solidez desde el fondo de la cancha y un planteo muy inteligente, Báez rompió el servicio de su oponente en dos ocasiones en cada set para terminar llevándose un cómodo triunfo.
Este triunfo le permitió a Báez colocarse 2-0 en el historial ante Fucsovics. El anterior enfrentamiento fue el año pasado en Lyon, con triunfo por 6-4 y 7-6(5) para el argentino.
En su camino a las semifinales, Báez había derrotado al canadiense Gabriel Diallo en los octavos de final y a su compatriota Francisco Comesaña en los cuartos de final.
De esta manera, Báez se enfrentará en la final con el italiano Flavio Cobolli (3°), que aplastó al bosnio Damir Dzumhur con un contundente 6-3 y 6-0.
La final entre Báez y Dzumhur será este domingo a las 8 de la mañana (hora de Argentina) y podría representar el octavo título para el bonaerense, que ya ganó el ATP 500 de Río en 2024 y 2025 y los ATP 250 de Estoril, Córdoba, Kitzbühel, Winston Salem y Santiago.
Esta buena semana le permitirá a Báez escalar hasta la trigésimo tercera posición del ranking, e incluso podría subir otras dos en caso de ganarle a Cobolli. Además, le permitirá encarar los tres torneos de Masters 1000 que se juegan sobre polvo de ladrillo con mucha confianza y con la posibilidad de sumar una buena cantidad de posiciones en el ranking.


Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

Sarmiento de Junín habilitó 3.500 entradas visitantes para los hinchas de Belgrano

Comienza en París el juicio por el asesinato del ex Puma Federico Martín Aramburu

Francisco Cerúndolo va por los cuartos de final contra Alexander Blockx en el US Open 2026

Alberdi se ve desde la Luna: el festival que festeja el aniversario del barrio más popular a pura música y solidaridad



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha



