La Justicia ordena revisar el cálculo de cuotas de autoplanes de ahorro de Volkswagen

Mercado 22 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Tras una medida cautelar presentada por un grupo de ahorristas, el juez Martín Flores consideró “justo” que las próximas cuotas sean “recalculadas a abril del año 2018".
Volkswagen
La Justicia ordena revisar el cálculo de cuotas de autoplanes de ahorro de Volkswagen

El juzgado en lo Civil y Comercial de 27° Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó a Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados que revisar el cálculo de los valores de las cuotas de los auto-planes para la compra de automóviles, al admitir parcialmente una acción colectiva de medida cautelar presentada por un grupo de ahorristas.

El juez Martín Flores, en su resolución que se difundió hoy y ante el reclamo de los tenedores de planes de ahorro para la adquisición de automóviles, consideró “justo” que las próximas cuotas sean “recalculadas en base el monto correspondiente a abril del año 2018, más un incremento equivalente al 40%”.

La resolución “alcanza a todas las personas que residan en la provincia de Córdoba y hayan suscrito un contrato de auto-plan con la firma Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, con excepción de aquellos que expresamente manifiesten ante el juzgado su voluntad de excluirse”.

Asimismo, el juez rechazó por “improcedente” otra medida cautelar en la que se pedía la suspensión de las ejecuciones prendarias por falta de pago con el argumento de que las cuotas se habían vuelto muy elevadas, como se le planteó en el amparo.

Te puede interesar