Desestiman que las protestas en Chile sean "intentos destituyentes"

Internacional 23 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Así lo manifestó el embajador argentino en ese país, José Octavio Bordón, quien desestimó que haya "intentos destituyentes" que tenga "factores externos", como aseguraron distintos dirigentes del Gobierno y el oficialismo.
chile

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, desestimó hoy que en Chile haya "intentos destituyentes" que tenga "factores externos", como aseguraron distintos dirigentes del Gobierno y el oficialismo.

"No veo que la protesta pacífica de la gente tenga factores externos", sostuvo el diplomático.

En diálogo con Radio La Red, el representante argentino en Santiago de Chile insistió en que no ha "percibido en Chile intentos destituyentes de la gente que se ha manifestado".

En ese sentido, cuestionó "la tradicional irresponsabilidad, superficialidad y fracaso de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro diciendo que todo esto lo tenían previsto".

"Lo grave no es lo que dice Maduro, sino lo que pasa en Venezuela", añadió el embajador.

De todos modos, Bordón subrayó que "grupos violentos" actuaron de "manera activa, coordinada, buscando la reacción de las fuerzas armadas para generar una situación de caos y desestabilización es clara".

   Así, el diplomático se diferenció del canciller, Jorge Faurie, quien fue uno de los que advirtió que en América Latina "hay gente organizada" para "generar situaciones de extrema violencia" y "desestabilizar a los procesos políticos".

Te puede interesar