
El Banco Mundial aprobó crédito para Argentina con el fin de fomentar el empleo
El Objetivo
El Banco Mundial aprobó un financiamiento adicional de US$ 230 millones para la Argentina con el fin de mejorar el acceso al empleo formal y a oportunidades laborales de calidad para personas desempleadas. El préstamo respalda el proyecto “Fomentar mejores empleos con programas integrados de formación y empleos”. Esta iniciativa incluye los programas nacionales Fomentar Empleo y Volver al Trabajo, coordinados por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay, destacó que este tipo de políticas son clave para preparar a la fuerza laboral ante los desafíos que presentan las nuevas tecnologías y la transformación del mercado de trabajo.
“En los próximos diez años, 1,9 millones de jóvenes alcanzarán la edad laboral. La inversión en capacitación es fundamental para que encuentren empleos de calidad”, explicó.
En esta nueva etapa se espera que más de 800.000 personas desempleadas accedan a servicios de capacitación, orientación laboral o se inscriban en programas de reinserción.
Entre las ofertas formativas, se incluyen cursos para certificar competencias sociolaborales básicas y para emprendedores que trabajen por cuenta propia.
Desde su implementación, el programa Fomentar Empleo ya cuenta con más de 400.000 participantes. Además, el Portal Empleo -una herramienta digital gratuita- logró reunir a 1,7 millones de personas registradas en búsqueda activa de empleo, capacitación y asesoramiento. Por su parte, más de 7.500 empresas ya publicaron sus vacantes laborales en la plataforma.
El proyecto también permitió capacitar a más de 2.000 trabajadores de oficinas de empleo municipales y desarrollar el Observatorio de Ocupaciones de Argentina (OOA), que permite analizar el mercado laboral y orientar políticas públicas más eficaces.
El crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) será de margen variable, con un plazo de 32 años y un período de gracia de siete años. Este préstamo se suma a un contexto de fuerte respaldo internacional al gobierno argentino.
El pasado 2 de abril, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al titular del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, con quien discutió las reformas económicas en marcha y el acompañamiento del organismo multilateral para consolidar la estabilidad macroeconómica y la generación de empleo.


Una vez más: volvieron a detener el adolescente que participó del crimen de Sebastián Villarreal

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier




Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Golpe para Brasil: Wesley se lesionó, quedó fuera del Mundial y preocupa a Ancelotti



