Desarticularon banda dedicada a realizar estafas con la venta de autos

Sociedad 23 de octubre de 2019 Por El Objetivo
La maniobra, según las fuentes, consistía en captar clientes a través de publicidad en las redes sociales y medios de comunicación, mediante las cuales se ofertaban tentadoras condiciones para los adquirentes.
usados-autos
La fiscalía de Instrucción Subrogante de la capital provincial, ordenó la realización de 15 allanamientos Foto: ilustrativa

Una banda sospechada de realizar estafas mediante la venta de autos en la ciudad de Córdoba y que estaría integrada por al menos 12 personas fue desarticulada en las últimas horas.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el fiscal Andrés Godoy, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Subrogante de la capital provincial, ordenó la realización de 15 allanamientos tras los cuales dos personas quedaron detenidas y una tercera permanecía prófuga.

La maniobra, según las fuentes, consistía en captar clientes a través de publicidad en las redes sociales y medios de comunicación, mediante las cuales se ofertaban tentadoras condiciones para los adquirentes.

Seducido por estas condiciones, y una vez que el cliente, generalmente personas de escasos recursos, se acercaba a alguna de las sedes de la empresa, entregaba una suma de dinero y firmaba un contrato de adhesión con diferentes cláusulas, mediante el cual se comprometía a hacer aportes mensuales de dinero.

Llegado el momento de la entrega del vehículo, los vendedores inventaban diferentes excusas para no entregarlo, y argumentaban que había subido el precio por la inflación, o aducían cuestiones administrativas, requiriendo en definitiva más dinero a los damnificados para poder efectivizar la entrega, la cual nunca se concretaba.

Tras la investigación, se pudo establecer que la asociación ilícita estaba integrada por al menos 12 personas, tres de las cuales oficiaban como jefes u organizadores.

Los lugares allanados en las últimas horas son locales en los que se ofrecían al público los autos, y en los cuales se pudo secuestrar documentación de utilidad para la causa, como así también se incautaron más de 45 vehículos y diez motos que se exhibían para captar a los potenciales clientes.

En tanto, en los domicilios de los integrantes de la banda, se pudieron incautar elementos de interés para la causa.

Las maniobras ilícitas se hicieron a través de los nombres comerciales Global Go y Grupo Summa, y si bien no trascendió el monto de la defraudación, trascendió que la cifra es millonaria y hay una gran cantidad de damnificados.

Los allanamientos fueron realizados por la División Delitos Económicos de la Policía de Córdoba con colaboración de personal del Área Tecnología Forense de Policía Judicial.

Te puede interesar